Mantener su relación sana y en buen estado de funcionamiento es igual a una vida plena y feliz.
Las relaciones románticas o relaciones de pareja son importantes para nuestra felicidad y bienestar, pero también puede ser difícil mantenerlas. Te comparto un par de acciones que puedes llevar a cabo para mantener su relación sana y en buen estado de funcionamiento.
La comunicación es una pieza clave de una relación sana. Las parejas saludables se toman el tiempo para comunicarse entre sí de manera regular. Es importante hablar de algo más que la crianza de los hijos y el mantenimiento del hogar. Intenta dedicar unos minutos cada día a discutir temas más profundos o más personales para mantenerte en conexión con tu pareja a largo plazo.
Eso no significa que debas evitar mencionar temas difíciles. Guardar las preocupaciones o los problemas para ti mismo puede generar resentimiento. Sin embargo, cuando se discuten temas difíciles, vale la pena ser amable. Las investigaciones muestran que la forma en que te comunicas con tu pareja es importante y los patrones de comunicación negativos pueden tener un efecto negativo en la relación.
Los desacuerdos son parte de cualquier asociación, pero algunos estilos de lucha son particularmente dañinos. Las parejas que usan un comportamiento destructivo durante las discusiones, como gritar, recurrir a críticas personales o retirarse de la discusión, son parejas que tienen más probabilidades de romper la relación que las parejas que discuten de manera constructiva. Usar estrategias constructivas como escuchar el punto de vista de tu pareja y comprender sus sentimientos es una forma más saludable de lidiar con los desacuerdos.
Entre los hijos, las carreras y los compromisos externos, puede ser difícil mantenerse conectado con su pareja o tener intimidad.
Para mantener las cosas interesantes, algunas parejas planean citas nocturnas con regularidad. Sin embargo, incluso las citas pueden volverse obsoletas si siempre alquilas una película o vas al mismo restaurante. Los expertos recomiendan romper con la rutina y probar cosas nuevas, ya sea ir a bailar, tomar una clase juntos o preparar un picnic por la tarde.
Toda relación tiene altibajos, pero es más probable que algunos factores creen obstáculos en una relación que otros. Las finanzas y las decisiones de los padres a menudo crean conflictos recurrentes. Una señal de un problema es tener versiones repetidas de la misma pelea una y otra vez. En tales casos, el psicólogo pueden ayudar a las parejas a mejorar la comunicación y encontrar formas saludables de superar el conflicto mediante terapia de pareja.
No tienes que esperar hasta que una relación muestre signos de problemas antes de trabajar para fortalecer tu matrimonio o asistir a terapia de pareja. Se ha demostrado que los programas de educación matrimonial o curso para matrimonios que enseñan habilidades como:
reducen significativamente el riesgo de divorcio.
Estamos capacitados para ayudar a las parejas a encontrar su camino en la relación. Por medio de terapia de pareja y terapia individual te ayudamos a mejorar la comunicación y encontrar formas saludables de superar el conflicto.
En IntegraMente nuestro objetivo principal es ayudarte a mejorar tu vida.